Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Inaugurados en Universidad de Matanzas nuevos laboratorios de informática.

Inaugurados en Universidad de Matanzas nuevos laboratorios de informática.

Por: Yasnier Hinojosa/DECOM
Resultado del empeño y el vínculo de la Universidad de Matanzas con la empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), este 10 de marzo fueron inaugurados dos laboratorios informáticos en la casa de altos estudios.
La rectora, Dr. C. Leyda Finale de la Cruz y el Director territorial del Xetid, M.Sc. Maikel Avilés Mariano, durante la ceremonia inicial, precisaron los esfuerzos y la importancia de esta obra conjunta que beneficiará a estudiantes y profesores de las carreras ingeniería informática e industrial.
Las nuevas unidades docentes, dotadas de raspbeberry (ordenadores, mono placas) de moderna tecnología, tendrán como propósito contribuir al proceso formativo, la capacitación y la creación digital; constituyendo un significativo aporte al cumplimiento de la estrategia de informatización de la sociedad cubana y de la Universidad en particular.
La Dr. C. Liz Pérez Martínez decana de la facultad de Ciencias Técnicas, sobre el suceso, apuntó: “Estos laboratorios permitirán un acercamiento de la formación teórica que reciben los estudiantes de informática a las tendencias más actuales en el campo de la inteligencia de negocios, el big data, el blockchain, y de otras tecnologías que sustentan cualquier proceso de informatización en la actualidad, también posibilitará acercar a los estudiantes al mundo empresarial y a la producción de productos informáticos.”
Por su parte, la M.Sc. Neydalis Piloto, decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, refirió: “La creación de estas unidades docentes, posibilita que los estudiantes puedan conocer el funcionamiento de sistemas de gestión empresarial, por lo que no tendrán que esperar llegar al mundo laboral para familiarizarse con los mismos, de igual manera posibilitará que desde la academia, puedan realizar diagnósticos en empresas para saber en qué estado están y que les faltaría para poder implementarlos con éxito, así como tendrán la oportunidad de participar en las modificaciones y perfeccionamiento de estos sistemas.