Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Inicia proceso de Evaluación Externa la carrera Licenciatura en Contabilidad y finanzas.

Inicia proceso de Evaluación Externa la carrera Licenciatura en Contabilidad y finanzas.

Por: Miladys Moreno/DECOM-UM
Con un intercambio entre directivos de la Universidad de Matanzas y grupo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), inició en esta jornada el proceso de Evaluación Externa a la carrera Licenciatura en Contabilidad y finanzas.
Refiere la Dr.C. Lourdes Borges, miembro del Comité técnico evaluador de carrera de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), que este proceso se realizará de forma presencial y el programa incluirá intercambios con estudiantes, profesores, tutores, egresados y empleadores. Asimismo, la revisión de la documentación y aplicación de ejercicios integradores.
Integran la comisión evaluadora la Dr.C. Lliney Portela Peñalver procedente de la Universidad de Cienfuegos, el Dr.C. Sergio Pozo Ceballos de la Universidad de La Habana, la Dr.C. Annelisse Paula Gil Guerra de la Universidad de Pinar del Río, la Dr.C. Yunelkys Tendón González de la UNICA y la Dr.C. Aleida Llanes Montes de la Universidad de Camagüey.
Durante la jornada de hoy los acreditadores estará revisando el informe resultante del proceso de autoevaluación de la carrera y la documentación que la avala. En la sesión de la tarde se realizará una presentación a modo de caracterización de la carrera en el teatro Julio Antonio Mella, además de un encuentro con los responsables de las disciplinas principales integradoras.
Dicha evaluación tendrá lugar del 3 al 6 de abril y tiene como objetivo verificar el nivel de calidad alcanzado por la carrera desde el último proceso de reacreditación realizado en el año 2015. Este es el tercer proceso evaluativo por el que transita la carrera.