Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química

Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química

Redacción: Yasnier Hinojosa/DECOM
El VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química se desarrollará del 17 al 21 de abril en la Universidad de Matanzas, así lo confirmó la Dr. C.Irina Pedroso vicepresidenta evento.
Un total de 64 estudiantes y 16 profesores intervendrán en una cita que tiene entre sus propósitos Socializar la producción científica y académica estudiantil llevada a cabo en los centros de Enseñanza Superior donde se estudia la carrera.
El amplio programa de actividades no solo incluye conferencias especializadas, encuentros de conocimientos y presentación de ponencias, también incorpora la visita e intercambios a empresas del territorio, así puntualizó Pedroso.
Los trabajos que se expondrán, por quienes se forman como profesionales de esta especialidad, constituyen el resultado investigativo y de innovación en jornadas científicas estudiantiles dirigidos a impactar en sectores de gran importancia para el país como son el electroenergético, la producción de alimentos, la biotecnología, la industria ligera, la construcción y la industria azucarera.
Los excelentes resultados alcanzados por las delegaciones matanceras durante el cuarto y quinto encuentro hizo merecedora a la provincia de ser sede del certamen, que durante esos días se convertirá en la capital para el debate, la discusión y argumentación de problemáticas y temas de interés para los ingenieros químicos.