Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Expectativas Globales Cuba – Canadá, 17 años de una experiencia enriquecedora

Expectativas Globales Cuba – Canadá, 17 años de una experiencia enriquecedora

Redacción: Jessica Acevedo Alfonso/ Periódico Girón

Durante dos semanas 23 estudiantes de la Escuela Secundaria Pública, de la ciudad de Barrie, Ontario, Canadá intercambiaron experiencias con sus homólogos de la Universidad de Matanzas como parte del programa Encuentro Bilateral Estudiantil Expectativas Globales Cuba – Canadá.

Conocer sobre la realidad cubana y estrechar lazos entre ambas naciones es el propósito de esta iniciativa que se desarrolla con éxito desde hace 17 años.

A través de un programa que incluye charlas educativas, representación de manifestaciones culturales y experiencias de vida, así como visitas a importantes lugares históricos y culturales únicos de la región, los estudiantes conocen sobre la vida cultural, las costumbres y tradiciones de la Isla.

El programa del intercambio incluyó visitas a sitios de interés histórico y cultural.

“Desde su creación el programa ha permitido intercambiar en lo referente a la cultura,  costumbres, política educacional de cada uno de los países participantes de este encuentro bilateral, además de satisfacer el interés de los estudiantes al conocer nuestro país. Durante el encuentro se imparten charlas de historia, de educación y cultura sobre los pueblos de Cuba y Canadá, además de actividades danzarías y musicales”, expresó Raydel Valladares Rodríguez, coordinador general del programa.

Visitas a centros educacionales como la escuela primaria Martin Klein de Varadero, recorridos por centros de interés histórico en La Habana, el Museo Oscar María de Rojas de Cárdenas y por el Cafetal La Dionisia formaron parte del intercambio. Esta edición también contempló el desarrollo de las noches cubana y canadiense con la presentación de las mejores manifestaciones artísticas de cada país.

Durante el encuentro se imparten charlas de historia, de educación y cultura

Añadió Valladares Rodríguez que por la parte cubana participan en el encuentro estudiantes de la Facultad de Educación e Idiomas, los cuales son seleccionados por sus resultados académicos y trayectoria estudiantil.

Expectativas Globales es un programa integrado con énfasis en la exploración personal de los estudiantes vinculándolos con otras culturas, costumbres e idiomas donde puedan tener sus propias vivencias y experiencias, que tributen al conocimiento del mundo en que viven.