Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Recuerdan a Guiteras y Aponte en aniversario de su asesinato

Recuerdan a Guiteras y Aponte en aniversario de su asesinato

Redacción:

Jóvenes, estudiantes universitarios y trabajadores de todos los sectores en la provincia de Matanzas asistieron  al Museo El Morrillo para rendir homenaje a los  revolucionarios Antonio Guiteras y Carlos Aponte  en el aniversario 88 de su asesinato.

Los participantes  llegaron hasta el sitio que resguarda los restos mortales del cubano Guiteras y el venezolano Aponte, dos símbolos imprescindibles para la juventud y las revoluciones sociales en la patria de Fidel y Chávez.

Durante la ceremonia rememoraron  los aportes de ambos combatientes en la lucha por la liberación en varias naciones de Latinoamérica  y los sucesos del 8 de mayo de 1935 cuando su expedición fue sorprendida  por fuerzas del Ejército batistiano en las costas matanceras.

En esta ocasión también recordaron el 48 aniversario del Museo El Morrillo donde descansan desde 1975 los restos de los jóvenes  revolucionarios. Un recorrido por la sala destinada a la Joven Cuba, organización liderada por el cubano Guiteras  durante los años 30 se incluyó en la agenda  del homenaje.

Desde la música llegó también el tributo a los combatientes asesinados en el Morrillo un lugar sagrado de la historia  Cuba y especialmente para los matanceros que cada año por esta fecha llegan con  flores para enaltecer el patriotismo y el internacionalismo de sus héroes.