Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Universidad de Matanzas: 51 años de historia

Universidad de Matanzas: 51 años de historia

Tomado de: TV Yumurí

Fundada el 9 de mayo de 1972,  la Universidad de Matanzas, tiene la misión de formar profesionales de alto rendimiento,  comprometidos con el desarrollo de la provincia y el país.

La Casa de altos estudios yumurinos cuenta con un amplio programa educativo y contribuye a la superación constante de sus profesionales.

El centro  ha sido factor clave en situaciones de emergencia del país como lo fue la cuarentena por la Covid-19, al convertirse en un Hospital de Campaña; así como  el apoyo a las familias de la Zona Industrial durante el incendio de la Base de  Supertanqueros.

En la actualidad integra la lista de las 5 mejores universidades del país, única en acoger una Mipyme del Ministerio de Educación Superior y hogar del  Parque Científico Tecnológico .

Desde su fundación se han graduado más de 57000 profesionales cubanos y extranjeros. En la actualidad se forman profesionales en 46 carreras universitarias de ciencias de la cultura física, pedagógicas, empresariales, técnicas, agropecuarias, económicas, sociales y humanísticas en las modalidades de estudio presencial y semipresencial  y Educación a Distancia

Como parte del proceso de perfeccionamiento institucional, el centro de estudios continúa las actividades  del proceso de acreditación de las Carreras: Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica, donde se evaluarán un grupo de disciplinas integradoras .