Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad de Matanzas arriba a su 45 Aniversario

Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad de Matanzas arriba a su 45 Aniversario

Redacción: Yolaimi Morales/ DECOM
Los 45 años de fundada la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad de Matanzas fueron celebrados en acto solemne durante la jornada de hoy. Acompañaron al claustro de profesores en la celebración directivos de la universidad, estudiantes, fundadores, funcionarios de organismos e instituciones, así como familiares de quienes estuvieron formando parte del colectivo pionero de la Cultura Física en la provincia y hoy ya no están físicamente.
Luis Raúl Ponte de los Reyes Gavilán, decano de la facultad refirió: “Nuestra facultad cuenta con un gran prestigio nacional e internacional, resultado de nuestro quehacer es la graduación de más de 4000 jóvenes y la superación profesional en programas de maestría y doctorado donde intervienen estudiantes de varios países . Sentimos pleno orgullo de nuestros campeones y medallistas, hemos formado destacados entrenadores y profesores con categorías especiales. Esta facultad no solo es de excelencia por sus resultados deportivos y científicos, contamos con un colectivo dispuesto a asumir cualquier tarea. Por eso, los que están hoy y estarán mañana preservarán los logros alcanzados y mantendrán el legado que nos dejaron nuestros antecesores”.
Durante el acto se reconocieron de manera especial un grupo de fundadores, profesores y trabajadores que por más de 30 años han formado parte de esta área del saber en la casa de altos estudios yumurina.
El espacio sirvió también para congratular con la Distinción 45 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y con el sello 50 Aniversario, a profesionales del claustro con una meritoria labor que llega hasta nuestros días en el servicio a la Educación Superior. Asimismo, se reconocieron aquellas instituciones que han acompañado a la facultad en su largo bregar.
A nombre de los galardonados, la Dra.C. Norma Sainz de la Torre, quien en el marco de este acto recibió el Premio Nacional por la obra de toda la vida y la pedagogía cubana alegó, “al llegar a la facultad me encontré con una gran familia, con gran amor nos hemos trazado un grupo de metas para lograr profesionales altamente preparados. Nos sentimos orgullosos de los logros obtenidos, me hago eco del sentimiento de entrega y compromiso de todo nuestro colectivo”.
Un significativo encuentro marcado por la historia de la facultad, sus aportes y la necesidad de continuar formando ciudadanos más saludables, más preparados y más desarrollados en todos los sentidos.