Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Un regalo de los universitarios a Matanzas

Un regalo de los universitarios a Matanzas

Redacción: Miladys Moreno/ DECOM
Con una gala artística en el emblemático Teatro Sauto, aficionados de la Universidad de Matanzas celebraron el 330 aniversario de la fundación de la Atenas de Cuba y el Día de la Cultura Cubana.
Entre la audiencia, Yosver Castañeda, primer secretario del Comité Municipal de la UJC en el municipio de Matanzas, Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la universidad, Pilarín Baujín Pérez, secretaria del comité del PCC, y Randy Mostelier, presidente de la FEU en esta casa de altos estudios, disfrutaron de este regalo que la organización estudiantil dedicó a los yumurinos.
El homenaje incluyó el reconocimiento a la Asamblea Municipal del Poder Popular por los resultados alcanzados en su gestión de desarrollo económico, político y social de la sociedad matancera.
Bajo la dirección artística de Jesús Márquez, agrupaciones como Esencia Cubana, Camerata Vocal Olympus, Nuevo Mundo y la Compañía Don Aire, así como solistas que defienden diferentes géneros musicales, diseñaron una hermosa gala, expresión de la matanceridad y la cubanía.
Cuánta profesionalidad, cuánto talento, cuánta pasión, cuánto amor por el arte…Eso siente; se siente en la piel, se siente en el alma, se siente y se disfruta.
Y es que la nota más alta se siente hasta las entrañas, la sabrosura que le atribuyen a cada ritmo se torna irresistible; y los bailarines, wao!!! Hasta el joven locutor se lució en esta presentación.
Gracias Yuniel Ponce, Amanda Domínguez, Marlon Abreu, Yadalis Herrera, Yaditza Baró, Laura González, Dayana Navarro, Gabriel Delgado, Sandy Moreira, Yan Alejandro Castro y Bryan Sánchez por este homenaje a Matanzas, a nuestra cultura, a Cuba.