Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Balance de cátedras honoríficas en la Universidad de Matanzas

Balance de cátedras honoríficas en la Universidad de Matanzas

El desempeño de las cátedras honoríficas de la Universidad de Matanzas, fue abordado durante un balance efectuado esta mañana en la academia yumurina.
La socialización de cuanto se hace desde cada una de ellas, el vínculo mancomunado que debe existir entre estas instituciones; la revitalización de espacios, así como barreras que impiden su correcto funcionamiento, integraron la agenda de la reunión.
Entre los acuerdos tomados en el encuentro estuvo la necesidad de asegurar una correcta divulgación científica técnica, la internacionalización de las mismas así como la visualización del trabajo que se realiza.
El Dr.C. Alfredo Cabrera, anunció la creación en la jornada de la cátedra “Matanzas Costeras”, la cual se encargará del estudio y manejo integral del litoral de esta occidental provincia cubana, que constituirá la sede cubana y punto de contacto con la cátedra Internacional Stephen Olsen.
Las cátedras honoríficas en la universidad tienen un papel fundamental en correspondencia con los objetivos de la educación superior, al promover y estimular el conocimiento sobre figuras, países, regiones o temas de particular importancia, a través del estudio y la investigación.