Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

XLIX Jornada Científica Estudiantil en la Universidad de Matanzas

XLIX Jornada Científica Estudiantil en la Universidad de Matanzas

Por:  Miladys Moreno/ DECOM
El flujo de personas por el pasillo central hoy es mucho mayor. Profesores y estudiantes de diversas áreas del conocimiento se dieron cita allí para presentar aportes alcanzados desde la actividad investigativa.
En la sesión de la mañana se exponen dichos resultados en la II Feria Científica de Innovación que muestra el desarrollo científico-investigativo de la academia.
En dicho espacio participan miembros de los grupos de investigación procedentes de las diferentes facultades, donde los estudiantes son protagonistas de la interacción con el resto de la comunidad universitaria.
Informa el director de investigación y postgrado, Juan Lázaro Acosta Prieto, que participan también en esta expo-feria centros de estudios de la universidad, entre los que se encuentran el CEAT, CEFAS y CEE.
Como invitada a la exposición se integra a la comisión evaluadora de los stand, Adriana Sánchez Hodelín, especialista de ciencia y tecnología de la delegación territorial del CITMA, quien tendrá la oportunidad de conocer cuánto avanza la ciencia en el entorno universitario y compartir con profesionales en formación.
Se prevé en la sesión de la tarde el trabajo en comisiones para la socialización de experiencias y resultados alcanzados por aquellos estudiantes que han tenido participación directa y activa en proyectos investigativos.