Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Acoge universidad cubana Taller Nacional Patria, Símbolo e identidad

Acoge universidad cubana Taller Nacional Patria, Símbolo e identidad

Tomado de Prensa Latina

La universidad de Matanzas (UM) acoge desde hoy y hasta mañana la XIV edición del Taller Nacional Patria, Símbolos e Identidad, en el cual intervienen estudiantes, profesores y estudiosos del tema en el territorio.

Encaminado a profundizar sobre los elementos que conforman la identidad nacional y contribuir a la ampliación de la cultura general integral de los universitarios de la mayor isla del Caribe, las jornadas centrarán su quehacer en la socialización de trabajos y ponencias referentes a dichas temáticas.

La coordinadora general del encuentro, la doctora en ciencias Haydee Acosta, explicó que en esta ocasión se presentaron más de 70 ponencias que agrupan a 110 autores, de ellos 30 estudiantes, lo cual constituye motivo de regocijo para la casa de altos estudios.

El Taller brinda la posibilidad de exponer mediantes trabajos aspectos tales como el sentir del país sobre el injusto, cruel y genocida bloqueo de Estados Unidos a Cuba, conducta que frena en su totalidad la posibilidad de desarrollo de la nación, expresó Acosta.

La vicerrectora de investigación y posgrado de la UM, la doctora en ciencias María de Lourdes Artola, agradeció la presencia de profesores y estudiantes a la cita en pos de debatir criterios para el fortalecimiento del sentimiento de cubanía y el sentido identitario de la nación.

Entre las temáticas de mayor relevancia que serán abordadas en la cita se encuentran la globalización y su impacto en la cultura identitaria de los pueblos, el turismo y su influencia en la cultura e identidad de las diferentes naciones y las manifestaciones culturales como símbolos de la nación cubana.

La XIV edición del Taller Nacional Patria, Símbolos e Identidad representa una oportunidad ineludible para intercambiar criterios y experiencias sobre la realidad cubana actual y alzar la voz una vez más ante el injusto bloqueo que afronta Cuba, lo cual no impide el deseo constante de crecimiento del país pero sí limita sus potencialidades.