Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Patria, Símbolos e Identidad; en la Universidad de Matanzas

Patria, Símbolos e Identidad; en la Universidad de Matanzas

Patria, Símbolos e Identidad; evento que auspicia la Universidad de Matanzas, sesiona durante los días 25 y 26 de octubre.
Sobre Matanzas, su historia y desarrollo urbanístico, intercambia con los delegados de esta edición, el M.Sc. Leonel Pérez Orozco, conservador de la ciudad.
Y es que #MatanzasEnamora con sus puentes colgantes, su geología, sus joyas arquitectónicas, sus edificios neoclásicos; sitios patrimoniales de la ciudad.
En su intervención, colmada de amor, sentimiento y sentido de pertenencia, el conferencista también se refirió a la cultura, identidad, tradiciones y raíces de la hermosa Ciudad de los Puentes, la Venecia de Cuba.
En representación de los participantes, la Dr.C. Lissette Jiménez, agradeció la excelente presentación del conservador, que dejó en la comunidad científica presente el incentivo de continuar enriqueciendo esa historia contada de Matanzas, desde la mirada de cada ciencia.
“Seguramente los que hoy investigan sobre la matanceridad y participaron de este espacio, están pensando en propuestas de investigación sobre la gastronomía, la educación, la literatura, los valores de la flora y fauna o del patrimonio de la universidad. Desde la academia podemos contribuir al rescate de la historia de esta ciudad, que encanta”, expresó la Doctors en Ciencia.