Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Concluye la XIV Edición del Taller Patria, Símbolos e Identidad.

Concluye la XIV Edición del Taller Patria, Símbolos e Identidad.

Participó la rectora de la Universidad de Matanzas en el acto de clausura de la XIV edición del Taller Patria, Símbolos e Identidad, en cuyo marco los coordinadores de cada comisión tuvieron la posibilidad de trasmitir sus impresiones sobre las temáticas presentadas.
Evaluó positivamente la organización y desarrollo del taller, la coordinadora general Haydeé Acosta Morales, valorándolo como un espacio decoroso que contribuyó a un mayor aprendizaje y fomento de la identidad nacional.
También intervino la rectora, quien manifestó plena satisfacción con el desarrollo del evento y sus resultados.
“Poco a poco estamos cumpliendo con el llamado de nuestro Presidente de defender la Patria y avanzar. Desde estos espacios de debate se ha propiciado el intercambio sobre nacionalidad, patrimonio y cubanía, reforzando la historia de nuestro país. También de ha avanzado en cuanto al desarrollo del conocimiento científico-investigativo con amplia participación de nuestros estudiantes.” Expresó.
De la presente edición será publicado un libro con las memorias del evento, informó Haydeé Acosta, a la vez que declaró abierta la convocatoria para el próximo encuentro, a celebrarse durante los días 22 y 23 de octubre de 2025 con la coordinación general de Marcelina Rivas, actual directora del Centro de Información.